Cerro Porteño perdió 2-1 ante Gral. Caballero y hubo enojo.
De estar ganando, el Ciclón pasó a regalar los puntos en Juan León Mallorquín. Por supuesto, tanto hinchas como jugadores quedaron con los nervios de punta y buscaron hacia dónde rematar, como fue el caso del pelotero Juan Manuel Iturbe.
Desde las graderías, al finalizar el encuentro, unos fanáticos del Ciclón le gritaron a Iturbe “que ponga huevo”. Esto causó la reacción desmedida del futbolista, que justoite estaba siendo grabado por las cámaras, y se vio cómo les desafiaba a salir para enfrentarse.
El pelotero azulgrana fue bastante cuestionado por su actitud, además de su rendimiento.
El partido
El cronómetro marcaba exactamente 4 minutos de juego. En ese preciso instante, Diego León comenzó a correr como un nene con juguete nuevo. Estaba más feliz que perro con dos colas.
Es que el chiquilín azulgrana acababa de convertir el primer gol de Cerro Porteño anoche ante General Caballero en Juan Léon Mallorquín, el segundo de su incipiente carrera profesional, donde acumula apenas 3 partidos.
El Ciclón se ponía en ventaja tempraneramente y el baldazo de agua helada impactó al dueño de casa, que tardó en despabilarse para meterse en el juego.
Los de Barrio Obrero dominaron las acciones, pero el Rojo de a poco fue ganando en confianza.
En el complemento, fueron los chavales de Manolo Jiménez los que fueron sorprendidos de arranque, cuando a los 6 minutos del segundo tiempo el Milico emparejó las cosas a través de un gol de cabeza vía córner de Clementino González.
Pero la cosa no quedó allí, porque 3 minutos más tarde Teodoro Arce se metió como Juan por su casa en el área visitante, definió en la esquina derecha de Alexis Martín Arias y dio vuelta el tanteador.
A los 67’, el conjunto local casi amplió el marcador, cuando Aníbal Vega recibió solito una pelota en el área pero su definición esquinada se perdió afuera.
Otro cháke del Rojo fue al minuto 73 a través de Blas Cáceres, que colocó hacia el ángulo derecho, pero su definición de zurda rozó el travesaño y se perdió afuera.
A los 80 minutos, Fernando Fernández desperdició una increíble chance al quedar cara a cara con el portero contrario y, extrañamente, definir muy mal, luego de un pase de cabeza de Francisco Da Costa.
Pese a las variantes, Cerro Porteño no pudo modificar el score, dejando escapar la oportunidad de trepar a la punta.
Los dirigidos por el Botellón García katu ovy’aiterei porque los 3 puntos le dan un respiro en su lucha por mantenerse en Primera División.